Avengers: Endgame

El fin de una era. El viernes 27 fui a ver la conclusión de la “Saga del Infinito” (Infinity Saga) del Universo Cinematográfico de Marvel. No pensaba escribir esto hasta por lo menos el viernes siguiente, pero tengo tanto para decir que acá les dejo una opinión que nadie me pidió sobre Avengers: Endgame, cuidado, hay spoilers.

Tengo muchos sentimientos encontrados con esta película, pero si bien me gustaría poder un análisis detallado sobre toda la película, no puedo porque es muy larga y pasan demasiadas cosas, y mi idea es que lean una nota, no un libro, y por eso voy a concentrarme en algunas cosas que no me gustaron, algunas que sí y por supuesto mi opinión sobre la película en general.

Cosas que no me gustaron o no me cerraron:
-Para empezar, creo que nunca les voy a perdonar a Thor gordo. Y no solo que lo hicieron gordo sino que inútil. No se si fue por la lucha interna del dios nórdico, no se si fue para que Thanos lo derrote fácil y así prolongar la pelea, pero creo que podrian haber evitado “arruinar” al personaje. Espero que en Guardianes 3 vuelva a ser él.
-La forma en la que convirtieron a Banner en Smart Hulk tampoco me gustó, en lo personal me parece que deberían haber quedado divididos (habiendo resuelto sus problemas).
-Lo poco que usaron a Capitana Marvel. Por un lado creo que la hicieron muy fuerte (y eso me parece excelente porque así debería ser), pero tuvo muy poco tiempo de pantalla, y si bien fue una parte importante en el desarrollo de la batalla final, me gustaría haber visto un poco más de ella.
-El universo fue salvado por una rata. Esto es por lo menos raro, no me molesta excesivamente pero pareciera una escritura de guión un tanto perezosa.
-La comedia me pareció buena pero excesiva.

Cosas que me gustaron:
-Las actuaciones de Brie Larson y Robert Downey Jr. Digo solo estas dos para remarcar que la de RDJ es increíble en toda la película, en todas las escenas, y para darle un reconocimiento a Capitana Marvel, que es la personaje mas nueva y creo que Brie capta la esencia a la perfección.
-CapiTHOR América. Simplemente fantástico, un nerdgasmo total. Creo que es algo que podíamos ver venir pero de cualquier manera es épico y no hay una sola crítica para hacerle a eso (pobre el otro Thor que esta buscando su martillo todavía).
-Avengers: Assemble. Este es el momento de la película, el momento que esperamos por 10 años y mas de 20 películas. Todo sobre esa escena es increíble: las llegadas de los personajes, poder ver a todos juntos, la pelea que le sigue, etc. Esto no se podría haber hecho mejor.
-Las muertes de Black Widow e Iron Man. No me malinterpreten, no me puso feliz su muerte, pero si me pareció una gran manera de cerrar los caminos de estos dos personajes. La primera haciendo el sacrificio superior para poder conseguir la gema y que Ronin no tenga que morir (y pueda volver con su familia), fue acorde al personaje. Y Tony Stark aceptando su destino y que esa forma era la única de ganar, y haciéndolo como el sabe hacerlo. Si bien yo me lo esperaba, me pareció correcto que quien lo inició todo, pueda terminarlo.
-La vida del Capitán. No podría haber habido una mejor manera de cerrar este arco, dándole la felicidad que se merecía, y la vida que necesitaba. Otro arco cerrado de la forma necesaria.

Eeeeen fin, quizás me olvido de algo para puntualizar, pero estos son (para mí) unos de los mejores y los peores puntos de la película. La película en si es muy buena, la primera parte no te vuela la cabeza constantemente pero es necesaria, y la segunda es simplemente épica, es tremendo todo lo que lograron, con tantos personajes y hacerlo bien, en una escala gigante. Mi opinión final es que esto: un gran cierre para una gran saga, y esperamos que pueda seguir como ya viene tanto en las películas como en los shows (que el de Loki y el de Falcon and the Winter Soldier salen directo de la película, con Loki escapando y con el Capitán dándole el escudo a Sam).

Puede ser que tenga razón, puede ser que no, pero esto es Una Opinión Que Nadie Me Pidió así que eso queda en ustedes, y por eso los invito a comentar, opinar, preguntar e iniciar debates (y si me faltó o me equivoque en algo, por favor avisen), porque para eso creé este Blog. Si les gustó les recomiendo que vean mis otras entradas y les pido que compartan así podemos hacer que este espacio crezca. Gracias y hasta la próxima!

-J

Un comentario sobre “Avengers: Endgame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s