Game of Thrones: A Knight of the Seven Kingdoms (S8E2)

Este 21 de Abril de 2019 se estreno un nuevo episodio de Game of Thrones, y como esta es mi serie favorita (y una de las mejores de la historia), me pareció que dar Una Opinión Que Nadie Me Pidió sobre esto era la mejor manera de arrancar este Blog.

El último capítulo de GoT generó una gran división en sus espectadores, ya que unos creen que “no pasó nada” y otros creen todo lo contrario. Yo me paro en la segunda postura, no me parece que para que un capítulo sea bueno deba tener batallas épicas, asesinatos o dragones. Por mas que me gusten estas cosas creo que el desarrollo de los personajes y sus relaciones es vital para la trama de la serie, y en particular de GoT, que al tener muchos personajes requiere mas de estos momentos para hacer que nos enamoremos de los personajes, que los conozcamos y sintamos empatía por ellos. Aún mas de lo que ya lo hacemos. A demás, es el capitulo anterior a la guerra que durante todas las series nos prometieron y es muy probable que, haciendo honor a la serie, mueran muchos de nuestros personajes favoritos, por lo que esta probablemente haya sido la ultima vez que veamos a varios personajes como verdaderamente debemos recordarlos, antes de que se les pongan los ojos azules como Tormund. Así que sin mas preámbulos, analicemos el episodio.

El juicio: como bien saben el episodio arranca con el juicio a Jaime, creo que estuvieron muy bien en hacer una escena corta, por lo menos yo no quería medio episodio de los lideres del ejercito de los vivos peleándose por esto. Si bien no es extenso, me da la sensación de que Sansa confía mas en Brienne que en Jon (dice que esta enamorado, pero estamos hablando del Mata-reyes acá) y me parece raro. Al terminar el juicio, Daenerys queda sola con Tyrion, y ahí vemos otro juicio, el que le hace Khaleesi al Enano, y con justa causa. Tyrion es reconocido en la serie por hacer un personaje inteligente, pero en las ultimas temporadas se ha equivocado mucho, lo que nos trae a todos la duda : ¿Es traidor o se volvió ingenuo? Por no decir otras palabras. A mi me gusta creer que no es un cambia-capas, pero a medida que se desarrolla la trama también lo hacen mis dudas.

Como hay bastante que cubrir, pensé que podía (en honor a George R.R.) encarar este episodio desde los puntos de vista de los personajes, apartando después algunas escenas.

Arya: tres escenas son las que tiene nuestra asesina sin rostro favorita. La primera es con Gendry, donde ya podemos ver los guiños de la tensión (y no de pelea) entre ellos, a demás tenemos ese pequeño monologo de Arya sobre la muerte, pero no creo que tenga las mismas ganas de conocerla cuando vea al Night King a lomos de Zomviserion. El segundo es con The Hound, de su conversación la chica Stark logra hacer que Sandor diga que no solo le importa si mismo, y luego se va, porque no iba a pasar su posible ultima noche con dos viejos melancólicos, y creo que todos hubiéramos hecho lo mismo que ella. El tercer momento es otra vez con Gendry, y era algo que sabíamos se avecinaba pero quizás no queríamos ver. Esta escena generó mucha polémica en las redes (y muchas búsquedas en Google) y no, yo tampoco estaba listo para ver a Arya garchar, pero la forma en que ella va al frente es sumamente apoyada por quien escribe.

Jaime: nuestro querido (o no) manco tiene un capítulo de reencuentros. En el bosque de los Dioses, se encuentra con Bran; este reencuentro ha generado ciertas expectatitvas, y para mi fue exactamente como debería ser: Jaime disculpandose y el chico Stark con su actitud de “lo que paso antes no importa, nos van a matar a todos” ¿Qué pasara después de la guerra? Yo no creo que se vuelva un tema importante, están donde están, lo que podría haber pasado no le interesa al Cuervo de Tres Ojos. En el patio interior de Winterfell, se encuentra con su hermano Tyrion y lo único que tengo para decir es que El Enano tiene razón, Jaime siempre supo como era Cersei. Y por último, se encuentra con Brienne en el exterior, el fin de esta escena, creo yo, es seguir construyendo la relación entre ellos, pero quizás empezar a agregarle otro tinte,

Daenerys: la Reina de Los Dragones aparece en este capítulo con conflictos, el ya mencionado con Tyrion, que fue medianamente arreglado por Jorah, y el conflicto con Sansa. Dany creyó por segunda vez que podía conquistar a Lady Stark con palabras bonitas, pero ella se mantiene firme con su objetivo, que es el Norte, y a demás, esta demostrando ser una jugadora mucho mas hábil del Juego de Tronos (y sin los dragones), estoy muy ansioso para ver como se desenvuelve esta relación. Luego de esta conversación llega Theon para informar, y Sansa parece muy feliz de volverlo a ver (y nos gusta)

El plan: una vez que llega Tormund y advierte que la llegada del ejército de los muertos es inminente, nuestros personajes se juntan en cónclave. El plan que eligen siendo Bran el objetivo principal, no me parece el mejor. Creo que es falible y que hay muchas cosas dejadas al azar, porque si el Night King no va a buscar a Bran, tendrán que enfrentarse al ejército completo de todas formas, pero lo que es cierto es el hecho de que su mejor oportunidad es matar al Night King para que caiga el resto, como desenchufando el problema.

Despedidas y preparación: tenemos muchas, la charla de Missandei y Grey Worm (que muere si o si), la charla de los sobrevivientes de la Guarda de la Noche (al fin volvió Ghost, pero queremos más), despedida entre Lyanna y Jorah, este último recibiendo la espada de Sam (cosa que estaba hace rato esperando que pase), Arya con Gendry, como ya lo hablé, y por último, las escenas del salón.

El salón: creo que estas escenas son de lo mejor de la serie en cuanto a conversaciones y desarrollo de personajes y relaciones, ya que a demás de estar bien escritas y construidas las escenas, se dan en un contexto de muerte inminente. Desde los chistes de Tormund (a quien amamos), su bizarra historia, la conversación en si; hasta el nombramiento de Brienne, que por fin recibió el conocimiento que merecía, y a pesar de que ella había dicho que no lo quería, su sonrisa luego de ser nombrada como una caballero de los Siete Reinos nos dice lo contrario. La última escena de este mini-arco, es la de la canción, y merece un párrafo a parte.

Jenny of Oldstones: la elección de esta canción me pareció inmejorable, sobre todo por su significado (el cual recomiendo que lean, ya que la nota se hizo bastante larga y de esto podría hablar demasiado), que encaja perfectamente con el tema del capítulo: la muerte se avecina. En las escenas donde se escucha la canción, tenemos varios guiños: un posible enamoramiento entre Sansa y Theon, que Gendry no haya sido tan bueno como Arya esperaba (por la cara de esta). También se ven los preparativos finales para la battalla y los ejércitos saliendo, para luego ir a la escena de las criptas.

Revelación: este es el momento clave para el futuro desarrollo de la serie, el momento de la verdad. ¿Porque Jon no le dijo antes o después? No lo se, quizás se lo dijo antes de la batalla para patear la inevitable confrontación para después, o para que Dany salga a la batalla enojada. Lo importante aquí es la primera reacción de nuestra Khaleesi, y fue la que yo esperaba. Por supuesto que no le iba a caer bien ser desplazada, y tiene razones para dudar (como ella menciona), pero me gusta pensar que va a poder recapacitar, ya que Dany siempre se comporto de esta forma: tiene una reacción apresurada, escucha a sus consejeros, y generalmente termina tomando una medida diferente a su reacción inicial. Esto incluso se ve en este capítulo con las acusaciones a Tyrion, el consejo de Jorah y luego el trato de Dany hacia El Enano.

Eeeeen fin, se que la nota se hizo algo extensa pero me parecieron cosas que había que hablar antes de que se desencadene la batalla. Otra cosa que creo fue acertada, es el no haber mostrado Kings Landing, hubiera sido mucho. El próximo capítulo van a morir muchos personajes (para mi Gendry, Brienne, Grey Worm, The Hound, Beric Dondarrion, Jorah y quizás algún otro) y esta fue la última vez que vamos a ver a muchos personajes como los conocimos y llegamos a amar. Por todo lo que escribí en la nota me pareció un muy buen capítulo, pero el próximo debería ser mejor aún. Les planteo mis dos mayores miedos: que Tyrion termine traicionando a Dany y el otro es que esta se vuelva loca como Aerys.

Puede ser que tenga razón, puede ser que no, pero esto es Una Opinión Que Nadie Me Pidió así que eso queda en ustedes, y por eso los invito a comentar, opinar, preguntar e iniciar debates. Porque para eso creé este Blog, y si les gustó les pido que por favor compartan así podemos hacer que este espacio crezca. Hasta la próxima y Valar Morghulis.

-J

https://uoqnmp.home.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s